La comparación con el célebre personaje de Los Simpsons se viralizó en las redes y medios internacionales como la BBC; el Inadi analiza sancionar a la señal de cable

Para la mayoría de los argentinos las placas rojas de Crónica TV ya no sorprenden. Sin embargo, muchos de esos titulares, algunas veces graciosos y, otras tantas de mal gusto, pueden alcanzar límites que en otros países no pasan desapercibidos y la Cumbre del G20 que se desarrolla en Buenos Aires fue la excusa ideal para que la señal de cable despliegue toda su creatividad y, por qué no, maldad.

Cronica TV usó el titular "Llegó Apu" cuando el avión del primer ministro indio, Narendra Modi, aterrizó en la Argentina. La comparación con el célebre personaje de Los Simpsons se viralizó en las redes y medios internacionales como la BBC de Inglaterra y las reacciones han sido mayoritariamente de indignación. Ahora, el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (Inadi) analiza sancionar a la señal de cable.

Embed

“Inadi tomó cuenta de lo sucedido y todo el material está siendo evaluado por el Observatorio. Cualquier acto discriminatorio, racista o de carácter peyorativo en placas o un zócalo es repudiado”, dijeron fuente del Inadi a Clarín.

Algunos dicen que el retrato del comerciante indio es racista, por eso los productores de la exitosa y longeva serie animada han decidido retirarlo de la última temporada. Apu Nahasapeemapetilon participa en la serie de animación desde 1990 y Hank Azaria, un actor blanco, que tiene un fuerte acento indio, le da su voz.

Embed

El cómico indianamericano Hari Kondabolu produjo un documental sobre el personaje en 2017, argumentando que Apu se fundó en los estereotipos raciales. Ahora, en respuesta al uso de Crónica del personaje, el Sr. Kondabolu tuiteó: "Esto no podría ser cierto, ¿verdad?".

Otros señalaron que la comparación fue irrespetuosa para un líder extranjero.

Embed

ADEMÁS:

A la hora del sismo, se cayó Internet en el centro de prensa del G20

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados