Evidencias científicas demuestran que sumar a un minino a la familia también generará felicidad y bienestar.

Las personas que viven con gatos saben que estos animales son muy importantes en su día a día.

Por tal motivo su compañía es fruto de varias investigaciones y en esta nota se describen los motivos que brinda la ciencia para tener al menos uno en tu casa.

1-Nos enseñan la importancia de una toma de decisiones estratégica

Mark Twain dijo: "Si los animales pudieran hablar, el perro sería un tipo bocazas, pero el gato tendría la elegancia de no decir nunca una palabra de más".

A diferencia de los canes, que se lanzan a la mínima oportunidad para salir corriendo por la puerta o para cazar la pelota por el pasillo, los gatos tienden a elegir sus batallas con mucho más cuidado.

Se toman más tiempo para observar, pensar y ponderar antes de decidir si la atracción de ese momento realmente merece su atención.

sashita.jpg

2-Combatir el insomnio

Un estudio del Centro Clínico Mayo, en Estados Unidos, reveló que el 41 % de las personas encuestadas dormía mejor en compañía de su gato, por lo que este animalito puede ser de gran ayuda a la hora de combatir el insomnio.

3-Cuidar la salud del corazón

Una investigación realizada en el Instituto Stroke de la Universidad de Minnesota en 2008 dejó de manifiesto que las personas que conviven con un gato tienen un menor riesgo de padecer ataques al corazón que aquellas que no tienen un gato en casa.

Ashera gato foto 2.jpg

4-Reducir los niveles de estrés

Los gatos aportan risas y alegría, lo que reduce las probabilidades de sufrir problemas cardiovasculares. Y es que el simple hecho de acariciar a un gato que ronronea al sentir nuestros dedos puede ser de lo más relajante y placentera.

5-Prevenir la aparición de alergias

Aunque son muchas las personas que no pueden tener un gato en casa porque son alérgicas a la caspa presente en el pelo de este felino, los bebés que conviven con gatitos desde su nacimiento son menos propensos a tener alergias a lo largo de su vida.

Gatos en el hogar

Así lo demostró un estudio llevado a cabo por el Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos, el cual reveló que los niños que habían convivido con mininos durante sus primeros doce meses de vida eran menos propensos a desarrollar alergias.

GATO ENCAJADO.jpg

6-Aumentar la productividad

Un estudio realizado en la Universidad de Hiroshima, en Japón, demostró que jugar con los gatos o, simplemente, ver fotos donde aparezcan estos animalitos, permite aumentar la productividad.

7-Incrementar los niveles de energía

Sorprendentemente, aportar energía y vitalidad al organismo es otro de los beneficios de tener un gato en casa, según demostró un estudio realizado por una investigadora de la Universidad de Bloomington, en Estados Unidos.

gato-piano.jpg

8-Ser más optimista

El estudio realizado por esta investigadora de la Universidad de Bloomington también dejó de manifiesto que ver vídeos de gatos aumenta la producción de dopamina, un neurotransmisor que estimula la sensación de bienestar y hace que seamos más optimistas y positivos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados