Además, como parte de los homenajes por el natalicio del Diez, los concejales lomenses decidieron ponerle su nombre a un parque en Villa Fiorito.

El domingo será "San Diego" en Lomas de Zamora. El partido del sur Conurbano es el lugar de nacimiento de Diego Maradona y el Concejo Deliberante local votó este miércoles que desde este 30 de octubre, día del natalicio del "Diez", se comience a celebrar un día en su honor.

La ordenanza sancionada por los concejales lomenses tiene asidero en el origen de Diego, quien vivió hasta su adolescencia en Villa Fiorito, localidad que será objeto de otro homenaje para Maradona, ya que un parque público será bautizado con el nombre del futbolista argentino más grande de todos los tiempos.

ADEMÁS: El mural gigante de Maradona que recibe a quienes llegan en avión a Ezeiza

En el recinto se vivieron momentos muy emotivos dado que estuvieron presentes Ana, Cali y Kitty Maradona, tres de las hermanas del Diez, y agradecieron el homenaje. También estuvo Héctor Enrique, amigo y compañero suyo en el Mundial de México 1986.

Además, como parte de los homenajes que se realizarán desde fin de octubre hasta el 25 de noviembre, fecha de su muerte en 2020, los concejales lomenses decidieron ponerle su nombre a un parque en Villa Fiorito.

El parque "Diego Armando Maradona" será el nuevo nombre del denominado Parque Recondo, ubicado sobre la calle principal de Fiorito, a quince cuadras de la casa natal del "Diez", ubicada en Azamor 523.

LOMAS-DE-ZAMORA-DIEGO-MARADONA-1-1024x683.jpg
Los dos proyectos de ley fueron votados en la sesión del miércoles en el Concejo Deliberante.

Los dos proyectos de ley fueron votados en la sesión del miércoles en el Concejo Deliberante.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados