Ocurrió en un geriátrico de Santiago del Estero. Diez de los contagiados tuvieron que ser internados y los restantes están aislados.

En un geriátrico de Santiago del Estero, las 54 personas que se albergan en el establecimiento dieron positivos de coronavirus luego de realizarse los testeos correspondientes.

Diez fueron internados en el Hospital Independencia y nosocomios privados, mientras que los 44 restantes permanecen asintomáticos y aislados.

Los infectados se coronavirus en le geriátrico son personas que están dentro de los grupos de riesgo por sus edades y enfermedades preexistentes.

El geriátrico ubicado en la capital de Santiago del Estero es el CIAM (Centro Integral del Adulto Mayor) San Antonio de Padua.

EL DIRECTOR DEL GERIÁTRICO

El director, el médico geriatra Carlos Ferreres, confirmo los positivos de coronavirus luego de los hisopados de todos los pacientes. “Estamos muy preocupados por la situación y esperamos pronta recuperación de los que han sido internados”, aseguró.

Ante el grave hecho ocurrido en el geriátrico, los familiares de las personas que están albergadas en el lugar se manifestaron en las redes sociales.

“Las autoridades no dan la cara, no explican qué pasa y ni cómo fue que se dieron los contagios masivos”, aseguraron.

geriatrico.jpg
Todos los pacientes con coronavirus.

Todos los pacientes con coronavirus.

Mientras tanto, Ferreres, indicó que “aparentemente una empleada vino con síntomas y no se dio cuenta”.

“Es una situación que sucede igual que en cualquier otra parte, es una cosa que afecta a toda la población”, aseguró sin ningún tipo de autocrítica.

Este geriátrico de Santiago del Estero fue protagonista de otro hecho grave en agosto de 2020. En esa oportunidad, una mujer de 84 se contagió de coronavirus y murió luego en un sanatorio privado.

LA SITUACIÓN EN SANTIAGO DEL ESTERO

En Santiago del Estero este miércoles fueron confirmados 91 nuevos casos de coronavirus, que llegan a 21.633 desde el inicio de la pandemia.

Mientras que este miércoles fallecieron 2 personas, una mujer y un hombre, totalizando 245 fallecimientos en la provincia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados