Con esta normativa, aprobada este jueves por la legislatura porteña, los propietarios tendrán que informar a los consorcios sobre la decisión de realizar este tipo de alquileres y deberán contratar un seguro de responsabilidad civil por daños que pudieran suceder en la propiedad.

La legislatura porteña aprobó este jueves una norma que estipula que los alquileres temporarios en la Ciudad de Buenos Aires deberán estar inscriptos en un registro oficial y tener seguros de responsabilidad civil.

La iniciativa que consiguió el voto positivo de 41 diputados de los bloques de Vamos Juntos y aliados viene a perfeccionar una ley ya existente desde 2013 en lo que respecta a quiénes deben estar inscriptos en el Registro de Propiedades de Alquileres Temporarios Turísticos de la Ciudad de Buenos Aires.

"Aquella ley sólo obliga a registrarse cuando se tienen más de tres unidades bajo un mismo inmueble de propiedad horizontal. Lo que proponemos es que todos estén registrados, incluso que cuando sea un cuarto dentro de una casa”, comentó el diputado Gonzalo Straface (Vamos Juntos).

ADEMÁS:

Casi un cuarto de los ingresos se destinaron a alimentos entre 2017 y 2018

La norma también da plazo de un año para la adecuación de las plataformas que ofrecen este tipo de alojamientos, las que, desde el 1° de diciembre de 2020 van a tener mostrar el número de la locación en el registro de la Ciudad.

Los propietarios tendrán que informar a los consorcios sobre la decisión de realizar este tipo de alquileres y deberán contratar “un seguro de responsabilidad civil por daños que pudieran suceder en la propiedad.

"Para evitar situaciones de hoteles encubiertos, cuando se tiene más del 75 por ciento de las propiedades, pasa a regularse por la ley de hoteles. El registro es gratuito y on line, no buscamos un carácter punitivo, abundó Straface.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados