La continuidad de los planes Ahora, en sus variantes de cuotas, y las ventas anticipadas permiten un cambio de ánimo entre los dueños de locales de juguetes e indumentaria para chicos

Con buenas expectativas el comercio espera un repunte de ventas para esta celebración de Reyes Magos, donde juguetes (48%) e indumentaria (20%) serán los rubros más elegidos. En tanto, según un informe privado conocido esta semana, los juguetes más elegidos tienen precios que van de $300 a $2.200.

En diálogo con este diario Pedro Cascales, vocero de CAME señaló que "la fecha de Reyes es la tercera más importante para el rubro juguetes y entendemos que este año pueden mejorar un poco los números frente al año pasado".

El dirigente explicó que "la mejora viene en primer lugar por la comparación con un año muy deprimido, pero además porque ya están jugando los anuncios de los bonos tanto para el sector público como para el privado y la renovación del plan ahora 12 que en muchos casos los comercios absorben el interés".

El estudio elaborado por la consultora Focus Market señaló que "el lugar con mayor proyección de demanda para realizar las compras este año son los centros comerciales a cielo abierto con un 50%, seguido por los shoppings con 16%, el comercio electrónico y los "outlets" con 11%". Luego se ubicaron los supermercados con un 9%, precisó el sondeo que consultó a 6.500 personas.

Los rubros que se posicionaron como más demandados fueron juguetes con un 48%, indumentaria con un 20%, libros didácticos con 8%, calzado, artículos deportivos y regalería con 4%, rodados con 3%, informática y telefonía con 2%.

"Los planes Ahora 3, 6, 12 y 18 cuotas son claves en el comercio minorista tradicional con tasas que se han mantenido en el 20%", resaltó.

Respecto de los precios de los juguetes más elegidos, el análisis indicó que van desde $300 a $2.200, según el caso.

El informe de la consultora dirigida por Damián Di Pace destacó que con los valores más bajos se pueden encontrar autitos de plástico en diferentes presentaciones y masas para modelar, en tanto con un precio intermedio, en torno a los $450, se puede optar por juegos de cartas, mientras que desde $1.200 se encuentran los denominados "Pata Pata".

Se analizó el comportamiento ante la tradicional celebración y resaltó que el 95 % de los hogares preserva la creencia sobre los Reyes Magos en edad infantil y el 91% la tradición de preparar agua y alimentos para los camellos en la noche previa.

ADEMÁS:

Alarma por aumento de casos de dengue ante la llegada del calor

YPF podría dejar de importar sus tradicionales pelotas: ya compró 1500 de industria nacional

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados