La petrolera le pidió a siete Pymes naciones que confeccionaron una tirada balones con estilo retro que se estima servirán como regalos empresariales

Durante los últimos años, YPF compró más de 3 millones de pelotas a China y Pakistán para revenderlas a un precio accesible a quienes cargan combustibles en sus estaciones. Y esta suerte de oportunidad para los clientes, se transformó en una verdadera pesadilla para la industria local.

Si bien varios medios publicaron ayer que la petrolera dejaría de importar estos balones y estimularía la producción local, la noticia no es exactamente esa.

En diálogo con La Mañana con Víctor Hugo, Fernando Fuglini, director de "Dale Más", una Pyme de Bell Ville (Córdoba), explicó que las pelotas que ahora mismo se encuentran en las estaciones siguen siendo de origen extranjero. Pero, en cambio, una tirada de 1500 balones con un estilo retro –similar a las que se utilizaron en el primer mundial de la historia- fue solicitada a siete pymes argentinas (seis ubicadas en Bell Ville y la restante en Morrison).

"Por ahí la cantidad no es la que esperábamos, pero es la primera y eso es importante", destacó Fuglini y adelantó que se le propondrá a YPF, en su calidad de sponsor oficial de AFA, que presente una "verdadera pelota de fútbol cosida a mano" para que puedan jugar las inferiores.

A principios de 2019, la firma fabricante de pelotas de Priball había anunciado su cierre en Bell Ville y culpado a la decisión de la petrolera de comprar en el exterior las tradicionales pelotas. En ese momento, el dueño de esa firma, Mariano Privitera advirtió que "la caída de la promoción de YPF nos devastó". Al menos, esta tirada –que servirá más que nada como un regalo empresarial- es una señal de cambio.

ADEMÁS:

Impresionante incendio en una importante fábrica de General Las Heras

El Ministerio de Transporte reforzó los operativos para año nuevo con controles

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados