Entre los productos que más incrementaron sus precios se encuentran las heladeras, los microondas y los lavarropas.

Los electrodomésticos aumentaron un 45% en marzo pese a la caída en las ventas. El dato surge de un informe realizado por la consultora privada Datos Claros, en el que analizó los precios mensuales a través de las publicaciones en folletos y sitios web de supermercados y cadenas de electro.

En enero, los precios ya habían aumentado un 32%, mientras que en febrero el incremento fue de un 40%, en comparación con el mismo mes del 2018.

Entre los productos que más aumentaron en el último mes, las heladeras incrementaron sus precios en más de un 80%, le siguieron los microondas, con un 71% de aumento, y los lavarropas, que rondaron el 55%.

ADEMÁS:

El Indec dará a conocer la inflación de marzo y se espera "un pico" del 4%

Mientras que en enero, dentro de la categoría de grandes electrodomésticos, el incremento fue de un 42% para heladeras, 21% para aires acondicionados y 33% para lavarropas.

Estos aumentos se dan en un contexto en el que las ventas cayeron estrepitosamente, marcando un 39% interanual en enero en lo que corresponde al rubro electro, y un 46% en informática.

Si bien esperan que la crisis se agudice durante 2019, en un marco de recesión económica y fuerte caída del consumo, los precios continúan con una tendencia alcista, y no se ven propuestas claras en cuanto a promociones o venta en cuotas sin interés, por lo que financiar hoy un electrodoméstico podría incluso duplicar su valor.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados