Una encuesta a más de 800 empresarios reveló que un 40% de los empresarios prefiere contratar a empleados de experiencia antes que los de la Generación Z.

Un grupo de investigación estadounidense, denominado "Intelligent", sostiene que los universitarios que recién se reciben (Generación Z) suelen fracasar en las entrevistas de trabajo debido a sus escasas habilidades comunicativas.

Mediante una encuesta a 800 personas implicadas en el proceso de contratación, se llegó a la conclusión que un 39% prefiere contratar a empleados de más edad, con experiencia y altamente cualificados, en vez de a representantes de la "Generación Z" (nacidos entre finales de los 90 y principios del 2000).

Además, alrededor del 60% de los encuestados les ofrece salarios más altos y beneficios adicionales, mientras que el 48% está dispuesto a permitirles trabajar a distancia o en modo híbrido. Asimismo, un 46% prefiere contratar a candidatos sobrecalificados.

image.png
Los universitarios que recién se reciben suelen fracasar en las entrevistas de trabajo

Los universitarios que recién se reciben suelen fracasar en las entrevistas de trabajo

Mal preparados para entrevistas, muchas pretensiones e impuntualidad

Por otra parte, el 20% de los empresarios observa a menudo que los recién recibidos no están bien preparados para las entrevistas, destacando la incapacidad de la Generación Z para mantener el contacto visual.

Entre otras quejas sobre los graduados que buscan su primer empleo, el 50% de los encuestados llaman la atención sobre su deseo de recibir un salario excesivamente alto y la mala elección de ropa con la que se presentan en las entrevistas de trabajo.

Asimismo, de acuerdo con casi el 20% de los empleadores, algunos acuden a la entrevista acompañados de sus padres.

image.png
Los universitarios que recién se reciben suelen fracasar en las entrevistas de trabajo debido a sus escasas habilidades comunicativas

Los universitarios que recién se reciben suelen fracasar en las entrevistas de trabajo debido a sus escasas habilidades comunicativas

Mientras tanto, entre otras razones para no contratar a un recién graduado figuran: baja tolerancia al estrés (alrededor del 33%), impuntualidad (alrededor del 60%) e incapacidad para aceptar críticas (el 58%), falta de profesionalidad y escasas habilidades de comunicación.

Ante todas estas afirmaciones, el 47 % de los encuestados despidió recientemente a un recién graduado universitario, pero, por otra parte, el 63% de los empresarios cree necesario dar paso a los jóvenes, por lo que están dispuestos a contratarlos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados