Las páginas Web de los principales bancos no permiten que los clientes compren los 200 dólares mensuales que están autorizados a comprar. Argumentan que se están adecuando a las nuevas normativas impuestas por el Banco Central, que ya tienen casi una semana.

Desde el pasado martes 15 de septiembre, una nueva normativa del Banco Central impuso una retención del 35 % a la compra de dólares, deducible luego del impuesto a las ganancias. Es decir, a partir de ese martes, quien compra dólares los paga un 35 % más caro, pero después esa diferencia la recupera cuando deba tributar el impuesto anual a las ganancias.

A casi una semana de la medida del BCRA, los principales bancos que operan en el país siguen sin venderles dólares a sus clientes, aduciendo que se están adecuando a las nuevas normativas impuestas por la autoridad monetaria argentina.

SINDOLARES.jpg

Del lado de los bancos, argumentan que no pueden reiniciar la venta de dólares hasta no cruzar datos con la ANSES para saber quienes están habilitados para comprar y quienes no.

Porque, según las nuevas normativas, ya no podrán usar el cupo de US$ 200 mensuales las personas que cobran planes sociales, las que tienen préstamos hipotecarios o prendarios cuyas cuotas hayan sido congeladas y las que hayan entrado a la refinanciación automática de los saldos impagos de las tarjetas de crédito.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados