Lo asegura el índice que orienta a los viajeros sobre los costos asociados al destino turístico.
Buenos Aires está entre las ciudades más baratas del mundo a la hora de comprar un buen sandwich, según asegura un índice que orienta a los viajeros sobre los costos asociados al destino turístico que hayan elegido para sus vacaciones.
El Indice Club Sandwich (CSI por sus siglas en inglés) indicó que aquí el precio promedio ronda los 47,20 pesos, mientras que en París, la ciudad más cara, se paga el equivalente a 146 pesos.
La seguida ciudad más cara es Ginebra, Suiza, donde el sandwich cuesta un promedio de 143,60 pesos, y Noruega, donde se paga 134,50.
Un “club sandwich” es un plato servido frecuentemente en todos los hoteles del mundo, con doble piso y cortado en cuatro partes, cuyos ingredientes tradicionales son carne de pollo, panceta, queso en rebanadas, hojas de lechuga bien picadas, tomate en rodajas y mayonesa, que generalmente vienen acompañados por papas fritas.
El mundo entre dos panes
En la capital de Francia el CSI mostró que los precios varían desde 238,90 pesos por un “club” en un hotel 5 estrellas a uno de 98 pesos en un 2 estrellas.
Mientras que en Nueva York, uno de los destinos preferidos por los turistas argentinos para vacacionar, uno de estos supersandwiches cuesta un promedio de 74,70 pesos, lejos de la india Nueva Delhi -la más barata de las analizadas- donde cuesta en promedio 42,20 pesos.
Alison Couper, directora global de comunicaciones senior de hoteles.com, señaló que “a la hora de planear un viaje muchos turistas no tienen en cuenta el precio de ítems diarios como la comida y la bebida. El Indice Club Sandwich es entonces la mejor manera que tienen para evaluar el verdadero costo de su destino”.
comentar