El sorteo del Mega Millones de Estados Unidos se realizará el próximo martes, tras haberse sorteado 27 veces sin ningún ganador. El pozo acumulado de este juego de lotería es de 790 millones de dólares, los cuales quedarán a disposición de quien acierte seis números.
Al ponerse en juego tantas veces el premio y nunca tener un ganador, el pozo fue aumentando. Como señala El Nuevo Herald, de Miami, al no acertar nadie los seis números ganadores en el último sorteo del viernes, el premio subió 660 a 790 millones de dólares. El precio del boleto por línea es de cinco dólares. Se eligen cinco números principales (del 1 al 70) y un número adicional (del 1 al 25).
Los afortunados ganadores de las ediciones anteriores eran de Tennessee, California, Nueva York y Minnesota -todos de Estados Unidos-. El ganador del premio de 790 millones de dólares podrá retirar todo a la vez o elegir la opción de recibir 30 pagos anuales.
Si se descuentan los impuestos, la suma asciende a 464,4 millones de dólares. Tras haberse disparado en los tres últimos meses, este premio de Mega Millones se convirtió en el tercer premio mayor más grande de la historia de esta lotería estadounidense.
El premio más grande de Mega Millones fue de 1,53 mil millones de dólares y fue ganado en 2018. El más recientemente, en enero de 2021, Mega Millones entregó otro premio gigante de 1,05 mil millones de dólares.