El galardón fue otorgado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. Son diez equipos de docentes que recibieron la felicitación del Presidente

El presidente Mauricio Macri entregó el premio Maestros Argentinos a diez equipos de docentes por mejorar e incentivar a los estudiantes de todo el país en diversas iniciativas de la educación, en un evento que tuvo lugar en la Sala Argentina del CCK.

En esta edición, el galardón fue para un proyecto de robótica elaborado por docentes y estudiantes de la escuela secundaria Obispo Zapata, de la localidad sanjuanina de Caucete.

El segundo premio fue para la escuela Industrial Superior N° 8 de Santa Fe capital, donde docentes y alumnos de los ciclos básico y superior trabajan con el proyecto “Ciencia Nómade” en el que planifican, elaboran, implementan y evalúan trabajos prácticos de laboratorio de física y química, destinados a estudiantes de Enseñanza Media para Adultos.

El tercer puesto del premio fue para la iniciativa “Y°JAPYHY 3 (Tomar, de agarrar el agua en Guaraní)”, de la Escuela Técnica Esteban Martínez, de Bella Vista, Corrientes.

ADEMÁS:

Macri sobre las medidas adoptadas: "Son alivios en los bolsillos de las familias"

En cuarto lugar se destacaron los docentes del Instituto Provincial de Enseñanza Media Nº 114 Arturo Jauretche de Córdoba capital, con el proyecto “Nuestras Historias: Festival Intercolegial de Cortometrajes” y el quinto fue para la Escuela de Educación Técnico Profesional N°456 Hipólito Yrigoyen, de Gálvez, Santa Fe, con el proyecto “Adoquines ecológicos”.

El resto de los premiados fueron: en el sexto lugar, el equipo del Instituto Provincial de Enseñanza Media Nº 128 Dr. Manuel Belgrano, de Río Cuarto, Córdoba, con su proyecto “La producción artística en espacios públicos para la inclusión educativa”.

El séptimo puesto lo recibió el proyecto “Un enemigo invisible”, de la Escuela Secundaria Bernabé Aráoz de San Miguel de Tucumán.

El octavo premio se entregó al Bachillerato Orientado Provincial N° 56 Siete Estrellas, de San Pedro, Misiones, con su proyecto “Séptima Estrella”; mientras que el noveno fue para la Escuela de Educación Agrotécnica N° 51 “Gobernador Maciá”, de Maciá, Entre Ríos con su proyecto “(ECO)2 Suero”.

Finalmente, el décimo lugar lo obtuvo el proyecto “Laboratorio de experiencias educativas al servicio de la comunidad”, de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 01 General Ángel Vicente Peñaloza, de Chilecito, La Rioja.

¿En qué consiste?

El galardón, que fue otorgado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, también es una suma que varía de acuerdo al puesto en el que hayan finalizado.

Embed

El primer premio obtendrá la suma de un millón de pesos y todos los finalistas recibirán un reconocimiento económico: 500.000 pesos al segundo puesto, 400.000 al tercero, 300.000 al cuarto, 200.000 al quinto y 100.000 a los restantes 5.

De acuerdo al Ministerio, el dinero será transferido a la escuela y deberá ser utilizado para expandir el proyecto premiado a través de la compra de materiales pedagógicos, equipamiento tecnológico y la formación del equipo docente.

Para este año, la terna está compuesta por proyectos relacionado con la construcción de adoquines ecológicos, la fabricación de andadores y bastones, y la organización de clubes de robótica.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados