Organizaciones sociales cortaron parcialmente el tránsito vehicular en el Obelisco en el marco del Plenario del Sindicalismo Combativo.

Distintas comisiones internas de trabajadores, nucleados en el Plenario del Sindicalismo Combativo, cortaban esta mañana parcialmente el tránsito vehicular en la esquina de las avenidas Corrientes y 9 de Julio, en el Obelisco, en defensa de reivindicaciones sectoriales.

Los cortes se enmarcan en un jornada de protesta organizada por el MST y el Polo Obrero, vecinos de Guernica y tercerizados del ferrocarril Roca, entre otras organizaciones de izquierda.

La manifestación fue convocada con consignas tales como "contra el ajuste y el FMI (Fondo Monetario Internacional), por el triunfo de todas las luchas, fuera las burocracias de la CGT y CTA, que rompan la tregua con el Gobierno y exigimos la reapertura de las paritarias y salario igual a la canasta familiar", según expresaron los organizadores.

La manifestación de hoy afecta a la zona desde pasadas las 7 de la mañana. El corte de 9 de Julio y Corrientes ocurre en ambas manos y el Metrobús está afectado en ambos sentidos. Mientras que la policía efectúa los cortes de ambas bajadas de la AUTOPISTA hacia 9 de Julio en Carlos Calvo y San Juan.

Romina Del Pla, dirigente sindical y diputada nacional del FIT reclamó "la necesidad de un salario al igual que la canasta familiar". Destacó que "un año más los salarios están perdiendo en relación a la inflación".

Embed

"Hay un aumento de despidos en el marco del decreto que firmó el gobierno donde están prohibidos. Las patronales hacen caso omiso con la venia del Min. de Trabajo y la burocracia sindical. Hay despidos en Bimbo, Garbarino, EMA, Just, por mencionar algunos"

Embed

Según indicaron en la convocatoria se denunciará "el ajuste de Alberto Fernández, los gobernadores y el FMI". Al mismo tiempo se denunciará a las "conducciones sindicales burocráticas de la CGT y las CTA por la tregua que sostienen frente al Gobierno".

Con información de Télam.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados