Secuestraron dos camionetas, varios teléfonos celulares, herramientas de desposte, sogas y ocho caballos de procedencia desconocida.

Dos carnicerías de Mar del Plata que eran investigadas en el marco de una causa por robo de ganado fueron clausuradas tras detectarse que utilizaban carne de caballo para la elaboración de distintos productos.

La Justicia ordenó una serie de allanamientos en tres domicilios en el marco de una investigación por una decena de casos del delito conocido como abigeato, que consta del robo de animales para la producción de alimentos.

En ese marco, se encontró que en dos carnicerías de la ciudad balnearia hamburguesas congeladas y embutidos, como chorizo, morcilla, elaborados con carne de caballos que se habían obtenido a partir del hurto de los animales.

A raíz de esto, se detuvo a seis personas por el delito de encubrimiento agravado y sendos locales fueron clausurados por personal de Inspección General de la Municipalidad de General Pueyrredon.

Los efectivos secuestraron dos camionetas, varios teléfonos celulares, herramientas de desposte, sogas y ocho caballos de procedencia desconocida, según lo indicó el sitio 0223.com.

"Se corroboró que había carne no vacuna en las carnicerías y en las casas, que presuntamente son de caballos. Robaban caballos y vendían la carne para embutidos, hamburguesas y chorizos", completaron.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados