Los relevamientos realizados por Diario Popular han podido comprobar que en la ciudad hay muchos más veraneantes que los que había a esta misma altura de 2018

MAR DEL PLATA (Enviado especial).- Ahora sí hay que decir que el verano mostró su mejor cara en las playas. Y no sólo porque el sol se adueñó de la escena y, con su fuerza, hizo que la temperatura trepara más allá de los 30 grados, si no también porque Mar del Plata, repleta de turistas, desbordó de entusiasmo a orillas del mar y por las calles de la ciudad.

Porque evidentemente, y más allá de los datos de los distintos organismos públicos, los relevamientos realizados por Diario Popular han podido comprobar que en la ciudad hay muchos más veraneantes que los que había a esta misma altura de 2018.

De esta manera, queda claro que buena parte de los que vinieron a pasar las fiestas de fin de año a la costa, resolvieron quedarse para darle inicio a las vacaciones y, por lo que en este fin de semana ya se advierte un pico de visitantes, teniendo en cuenta que, ya el viernes, hubo registro de varios balnearios privados que debieron cerrar sus puertas porque tenías su capacidad colmada. Lo mismo pasó con los estacionamientos.

En este sentido, hay que señalar que pese a la solicitud realizada oportunamente por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires recomendando a los empresarios que "cuiden a los turistas y no se abusen con los precios", este caudal de público impulsó a distintos sectores a elevar sus precios. Estacionamientos privados que cobraban 280 pesos el día, ahora piden 320 pesos. Lo mismo pasó con algunos hoteles y hasta con casas de comida.

ADEMÁS:

Camión chocó y derrumbó puente en la Autovía 2 rumbo a la costa atlántica

Pero claro, el espectacular aspecto del día se encargó de dibujar sonrisas en los rostros de todos los veraneantes que, desde muy temprano partieron rumbo a las distintas playas, teniendo en cuenta la necesidad .después de un viernes con sol muy fuerte- a redoblar el cargamento de protectores solares para evitar una noche complicada a la hora del descanso.

Playas llenas, con los sectores públicos cubiertos,como en los mejores veranos de la historia marplatense, aunque con la modalidad gasolera a la que se ven obligados los turistas por estos tiempos. Muchos disfrutando del mar, destino inevitable para retemplar el cuerpo ante la fuerza de los rayos de un sol impetuoso. Y es que el viento norte -más cálido que el de las jornadas anteriores- no alcanzaba para refrescar los cuerpos de los turistas que ya venían con la piel curtida tras un viernes sin una nube.

Para hoy se espera un domingo espectacular, otra vez mu mucho sol, calor, y presencias multitudinarias en las distintas playas. La expectativa está puesta en saber qué pasará con la cantidad de turistas a partir de mañana, ya que algunos analistas entienden que podría mermar el número una vez finalizado el fin de semana.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados