La medida, anunciada por el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, se enmarca en una prueba piloto que llevará adelante el popular municipio bonaerense con el aval de la Provincia

El municipio de General Pueyrredón habilitó a partir de este viernes la apertura de bares y autorizó la realización de deportes individuales al aire libre en la ciudad de Mar del Plata, en el marco de una prueba piloto que cuenta con el aval de la provincia de Buenos Aires.

El anuncio lo hizo el intendente Guillermo Montenegro, a través de sus redes sociales, en las que pidió “responsabilidad” a los marplatenses.

mAR DEL PLATA RUNNER

“A partir de este viernes, las cafeterías podrán abrir de 7 a 18 cumpliendo los protocolos sanitarios. Sabemos que nuestra realidad permite seguir sumando actividades y confiamos en la responsabilidad de los marplatenses para seguir por este camino”, apuntó el jefe comunal.

Embed

Según se informó, habrá una prueba hasta el 10 de julio, y de funcionar, a partir de esa fecha podrían abrir al público también restaurantes y cervecerías, excluidos en esta etapa.

Cabe destacar que la modalidad de apertura de bares incluirá un protocolo estricto y solo podrán estar abiertos entre las 7:00 y las 18:00 horas y la carta de precios deberá ser digital y se podrá acceder mediante un código QR que estará pegado en cada una de las mesas.

Entre mesa y mesa, que podrá tener como máximo 4 personas, deberá haber más de dos metros cuadrados de distancia y dentro de los locales no podrá esperar nadie.

Embed

Además, se permitirá a bares instalar mesas en la vereda y los negocios deberán estar ventilados. El uso de tapabocas será obligatorio cuando los clientes no estén en las mesas, al momento de ir al baño o al retirarse.

En tanto, ya desde este viernes se puede salir a correr en Mar del Plata y será la única actividad al aire libre con un horario limitado.

“Aquellas personas que deseen correr, podrán hacerlo en el horario de 6 a 8.30 AM, mientras que las demás actividades podrán realizarse en cualquier horario diurno. Es importante ser responsables para poder seguir sumando actividades y cuidándonos entre todos”, apuntó el intendente Montenegro.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados