La decisión tiene que ver con la caída en las ventas. Asimismo, se despidió a casi la mitad de los empleados de San Luis

La fábrica de motocicletas Zanella cerrará su planta de Mar del Plata el 31 de julio y comenzó con despidos en San Luis debido a la estrepitosa caída en sus ventas.

De acuerdo a lo difundido por el medio La Capital de Mar del Plata, la baja en la cantidad de rodados vendidos en el país por parte de la empresa no pudo recuperarse desde el año pasado.

"Esto hizo que el proyecto de Mar del Plata tenga que dar por finalizada esta etapa. Esperamos que en los próximos años podamos volver resurgir”, aseguró la apoderada legal de Zanella, Soledad Freire.

ADEMÁS:

La canasta de alimentos sufrió una suba del 26% en el primer semestre

Desde ese tiempo que viene con una fabricación de 100 a 200 motos por mes, cuando supo producir más de 1.000 motovehículos mensuales.

Paralelamente, en San Luis 42 de los 104 empleados recibieron telegrama de despido, y el resto tiene incertidumbre sobre el futuro.

Los trabajadores mantendrán hoy a las 14 una audiencia con funcionarios de la Secretaría de Trabajo de la Nación para negociar la situación de los 44 despedidos de su planta puntana, luego que el organismo dictara el viernes último la conciliación obligatoria para interceder en el conflicto laboral.

El secretario adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de San Luis, Roberto Gómez, confirmó a Télam la decisión, y adelantó que hoy el gremio participará de una audiencia con autoridades del Ministerio de Trabajo para intentar retrotraer la situación de los despidos de más de la mitad de los trabajadores sanluiseños.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados