Por orden de la Justicia, fueron allanadas este lunes el estudio del abogado Matías Morla y la Escribanía Iampolsky en el marco de la causa que investiga el uso de la marca Maradona y se llevaron documentación de la empresa Sattvica.
Además, la justicia prohibió que el ex apoderado de Diego Maradona use las marcas “Maradona”, “El 10” y “La mano de Dios”, entre otras.
Dalma y Gianinna Maradona, las hijas mayores del ídolo, denunciaron el 12 de marzo pasado a Morla por la presunta comisión del delito de administración fraudulenta en perjuicio de quien fuera su poderdante
En la denuncia contra Morla, las hijas de quien fuera el jugador más importante de todos los tiempos, señalaron que "resulta indudable que Morla perjudicó y muy gravemente los intereses que nuestro padre le había confiado. Pues allí donde estaban en su patrimonio las distintas marcas de su exclusiva titularidad, luego de la gestión de su manejo a cargo del imputado dejaron de estarlo”.
En esa presentación judicial, Dalma y Gianina Maradona indicaron que si bien es posible que “hayan existido quehaceres comerciales llevados adelante por Morla que le generaran a su padre ganancias o beneficios económicos”, la denuncia “se relaciona con las marcas que eran de exclusiva propiedad y titularidad del Diez”, y que “desaparecieron o se esfumaron de su patrimonio”, luego de la gestión del abogado.
Sattivica SA, la empresa cuestionada
Desde 2012, Matías Morla tuvo relación con Maradona, como su abogado y hombre de confianza. Según fuentes cercanas a la investigación, el abogado manejó las finanzas personales del ídolo y fue su apoderado. En 2015, creó la empresa Sattvica SA, que tiene el 100% de las marcas "Diego Armando Maradona", "Diego Maradona", "Diegol", "El 10", entre otras.
comentar