Gente de todas las edades, con todas las camisetas y con la misma emoción y agradecimiento para Diego Maradona.

Una Casa Rosada distinta, de luto. Lágrimas, emoción, hinchada, por momentos fiesta, en otros tensión. Mezcla de emociones y sentimientos en la despedida de Diego Armando Maradonaretratados en un video. "Diego fue alegría, fue la alegría de todos", "Gracias Diego", "Le agradezco por haberlo conocido, por lo que me marcó, por las cosas que me dio. Si no lo hubiese conocido no se que hubiese sido" fueron algunos de los testimonios que nos dio la gente.

diegomaradona.mp4

La despedida a Diego Maradona desde Casa Rosada. Imágenes capturadas con Motorola One Fusion. Realización: María Sofía Cinalli.

Ayer alrededor de las 13 horas, se confirmó lo que nadie quería escuchar y que quedará en la historia: "Murió Diego Maradona". El suceso fue en su casa de Tigre donde reposaba tras su cirugía en la cabeza. Al haber fallecido en su domicilio y por orden judicial, se le tuvo que realizar una autopsia la cual determinó que su deceso ocurrió por una insuficiencia cardíaca aguda y un edema pulmonar grave.

Alrededor de la una de la mañana el cuerpo de Maradona, acompañado de su ex esposa Claudia Villafañe, y sus hijas Dalma y Giannina, ingresó en las inmediaciones de la casa de Gobierno donde se iría a realizar su velorio horas más tarde.

A las 6 de la mañana comenzó el velorio abierto al público, pero la gente no durmió, desde el momento en que se conoció la triste noticia de la partida de uno de los más grandes de la historia del fútbol argentino, los fanáticos, hinchas, periodistas de todo el mundo comenzaron a acercarse a los distintos puntos de la ciudad para despedirlo.

La Bombonera, La Paternal, Tigre, Villa Fiorito fueron algunos de los puntos de encuentro y de veneración, pero la despedida oficial y donde muchos realizaron la vigilia, fue la Casa Rosada ofrecida por el presidente Alberto Fernández a la familia de Maradona.

La fila para ingresar al salón, donde se encuentra el cajón, contó con la participación de gente de todas las edades, desde niños hasta señores de más de 80 años, y llegó hasta la Avenida 9 de julio y San Juan. A pesar de los incidentes reportados en horas de la mañana, el resto del día -hasta el momento- resultó ser calmo.

Vallas por todos lados, efectivos policiales controlando los accesos y a las personas que ingresaban, fueron algunas de las imágenes que se pudieron apreciar a lo largo de la mañana en este día histórico. Todo aquel que quisiera entrar a despedir al "Pelusa" debía realizarlo sin gorra, sin celulares en la mano, sin bebidas y con barbijo.

Llegando a la entrada, asistentes de casa de gobierno repartieron tapabocas descartables a quienes no contaran con uno y aplicaron alcohol en gel a los visitantes para respetar, en lo posible, las medidas de seguridad que en varias oportunidades, en especial durante la fila, fueron olvidadas por completo.

El velorio será hasta las 16 horas y luego el cuerpo de Maradona será trasladado hasta Bella Vista donde se realizará el entierro.

Un 2020 de pandemia mundial y de la partida del D10S que quedará en el recuerdo hasta el fin de los tiempos.

ADEMÁS: "Los momentos más importantes en la vida del Diez"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados