Un nutrido grupo de personales se congregó en el pleno Centro porteño para homenajear a Diego Maradona.

Miles de hinchas del fútbol se acercaban al Obelisco porteño para despedir y homenajear a Diego Maradona, quien falleció este miércoles cerca del mediodía a raíz de un paro cardiorespiratorio.

La cita del “pueblo maradoniano” para dar el último adiós al mejor jugador del mundo se difundió a través de las redes sociales y en pocos minutos los seguidores incondicionales del Diez se hicieron presentes en la Plaza de la República, el punto neurálgico de la ciudad de Buenos Aires.

pXDjI31iKUycJY-W.mp4

Miles de hinchas se dieron cita en la Plaza de la República para recordar a Maradona

Al margen de la convocatoria en el Obelisco, con flores, banderas y carteles, miles de argentinos salieron a las calles de forma espontánea para despedir a Diego Armando Maradona, que falleció a los 60 años y provocó conmoción en toda la sociedad.

Se pudo ver a hinchas con banderas y camisetas de Argentina y de diversos equipos, con cánticos que recordaban a Maradona.

Incluso se acercaron muchos chicos, que nacieron mucho después que Maradona colgara los botines, muy emocionados.

zOeY1jkUc39IOMgV.mp4

El recuerdo de los seguidores de Diego Maradona

Las expresiones de dolor se vieron en todo el país, aunque tuvo como epicentros lugares clave para la vida del astro futbolístico, como su primera casa en Villa Fiorito, las canchas de Argentinos Juniors, Boca, Newell's Old Boys y Gimnasia y Esgrima La Plata

Además, varios hinchas se congregaron en la puerta de la morgue del Hospital de San Fernando en la localidad bonaerenses de Virreyes donde se le realizaba la autopsia a Maradona para determinar las causas de su muerte.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados