El sindicalista quiere que lo extraditen desde Uruguay y señaló que su sindicato fue "destruido" por orden de Cambiemos. Sobre los incidentes en el gremio, dijo que su facción "fue atacada por patovicas".

El ex líder del Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (SOEME), Marcelo Balcedo, se consideró un "preso político" y aseguró que quiere volver a la Argentina para defenderse de las graves acusaciones judiciales en su contra.

A la vez, dijo que su sindicato fue "destruido" por orden política del ex presiente Mauricio Macri y la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y afirmó que el sector gremial que aún le responde está esperando que la Justicia le "devuelva" la conducción de la organización.

En declaraciones a la radio AM 750, Balcedo se calificó como "perseguido", tras sostener que fue encarcelado porque su sindicato era uno de los más "combativos" contra la gestión de Vidal, que promediaba la mitad de su mandato en el momento en que él fue detenido.

Incidentes

Luego de que el miércoles la sede de su sindicato sea terreno de incidentes propiciados por una facción que responde a él, el sindicalista justificó que sus "compañeros fueron solamente a hacer un acto de presencia y se metieron en el sindicato porque son afiliados", al tiempo que acusó: "Fueron atacados por patovicas".

Balcedo, de 56 años, sigue con prisión domiciliaria , pero aún no se resolvió su extradición a la Argentina tras el pedido realizado por Ernesto Kreplak, titular del Juzgado Federal Nº 3 de La Plata.

"Yo quisiera volver a mi país para poder declarar y defenderme. Me tienen preso, me bloquearon todos los fondos y ni siquiera estoy procesado", se defendió.

Y disparó: "Kreplak ya me sacó el sindicato y me hizo cerrar el diario Hoy, dejando a 600 personas en la calle. Cerraron el diario porque era peronista".

En la Argentina, la justicia investiga a Balcedo por lavado de dinero y asociación ilícita: creen que desvió fondos del SOEME a empresas y particulares.

En tanto, la justicia uruguaya lo acusa de lavado de activos, delitos de contrabando, un delito de tráfico internacional de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados. De hecho, la fiscalía ya pidió once años de prisión para él.

Balcedo fue detenido en 2017, estuvo preso un año y desde mayo de 2018 está con prisión domiciliaria en el país vecino. En cuanto a su carrera gremial, sucedió en 2012 en la secretaría general del SOEME a su padre, Antonio Balcedo, quien ocupó el cargo hasta su fallecimiento ese año.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados