La suba iba a producirse este viernes, pero después de una reunión que mantuvieron representantes del Ministerio de Energía con empresas petroleras, la medida quedó en suspenso.

Pese a que este jueves trascendiera que el viernes iba a haber un incremento en los combustibles, la medida quedó frenada después de que representantes del Ministerio de Energía mantuvieran una reunión con las empresas petroleras.

En un principio, la idea era que tanto la nafta como el gasoil sufrieran un incremento de 1,3%. Sin embargo, tras el encuentro, se decidió que el alza quede suspendida mientras continúan las negociaciones entre ambos sectores.

Fuentes de una compañía dijeron a NA que el incremento fue frenado mientras se mantenga abierta una negociación iniciada en la tarde de este jueves con el ministerio de Energía y Minería que conduce Juan José Aranguren.

La administración de Mauricio Macri convocó a las petroleras para discutir un mecanismo de compensación impositiva y así mantener los precios estables al menos hasta el 5 de julio, de acuerdo con el congelamiento de precios firmado el 8 de mayo pasado.

La Administración Federal de Ingresos Públicos había decidido aumentar un 6,7% el Impuesto a los Combustibles a partir del 1 de junio, según había precisado el sitio especializado en el sector energético, EconoJournal.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados