El vicepresidente del Colegio de Martilleros de la provincia de Buenos Aires aseguró que la institución apoya la creación de un impuesto a la vivienda ociosa.

José María Sacco, vicepresidente del Colegio de Martilleros de la provincia de Buenos Aires, afirmó que la institución está de acuerdo con la creación de un impuesto a la vivienda ociosa y el otorgamiento de beneficios tributarios a propietarios que pongan en alquiler sus inmuebles.

La institución que reúne a más de nueve mil agentes inmobiliarios del distrito, apoya algunos de los puntos que se plantean en el proyecto presentado el viernes por el diputado nacional José Luis Gioja y un conjunto de legisladores del bloque del Frente de Todos.

A través de un comunicado, Sacco aseguró que la creación de un impuesto a la vivienda ociosa y el otorgamiento de beneficios tributarios a propietarios que pongan en alquiler sus inmuebles “permitirá tener una mayor oferta de inmuebles para alquiler y hará que los valores del mercado desciendan”.

Además destacó que desde el sector siempre señalaron que la legislación vigente estaba “destinada al fracaso”, y pidió discutir una nueva norma que “dé certeza al propietario y garantía y tranquilidad al inquilino”.

"La propuesta desde nuestro sector es derogar los artículos que indican el plazo de locación y la forma de indexación, o sea, volver a los 24 meses de contrato y libre acuerdo en el ajuste semestral”, señaló el vicepresidente.

En relación a los altos índices inflacionarios por los que atraviesa Argentina, Sacco comentó: “En un país en que no haya inflación, se puede hacer un contrato a largo plazo, pero un contrato a tres años, también, perjudica a los inquilinos”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados