El Centro de Industriales Panaderos del Oeste organizó un reparto de panes como protesta por la suba de tarifas y productos básicos para la elaboración. Desde la organización sostuvieron que necesitan "que se fije un precio interno"

El Centro de Industriales Panaderos del Oeste estuvo al frente del Congreso en el reparto de pan a los transeúntes. Fue un modo de protestar contra la suba de tarifas y productos básicos para la elaboración que golpean al sector. Entregaron cinco mil kilos.

Se calcula que fueron más nde 12 mil personas las que pasaron por la Plaza para recibir su bolsita de medio kilo de pan. A las siete de la mañana la fila ya era considerable, incluso hubo personas que, desde las 4 am, comenzaron a esperar en el lugar a que comience el reparto.

LEA MÁS:

Rodolfo Silva, presidente de CIPOD, sostuvo a POPULAR que más allá de hoy, "el pedido sigue vigente. La búsqueda es que se bajen las tarifas en un 40%". Además, agregó: "necesitamos que se fije un precio del trigo interno".

Con respecto a los precios del pan a partir de la próxima semana, Silva indicó que todavía no pensaron a cuánto establecer el precio. Sin embargo, indicó: " A ojo, rápido, creo que el kilo de pan puede estar entre 75 u 80 pesos".

Panazo en Congreso (5)_result.JPG

Asimismo, Silva sostuvo que no hubo ningruna presencia de funcionarios nacionales como reclamaban. "La crisis nos apunta directo. En el país hay más de 40 mil panaderías, si en cada una despiden un trabajador, son más de 40 mil personas en la calle", indicó.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados