De acuerdo con lo informado por el gobierno bonaerense, las actividades gratuitas, deportivas y culturales en los cinco puntos urbanos en La Plata, Quilmes, Ezeiza, Lanús y Vicente López continuarán todo el verano

Las playas públicas de Mar del Plata, Necochea y Mar de Ajó recibieron durante la primera quincena de enero un total de 135 mil visitantes, informó el gobierno bonaerense, y confirmó que continuarán todo el verano las actividades gratuitas, deportivas y culturales en los cinco puntos urbanos en La Plata, Quilmes, Ezeiza, Lanús y Vicente López.

En el marco del programa "Verano en la Provincia", que funciona durante enero y febrero e incluye las tres playas públicas gratuitas y accesibles, y los puntos urbanos, se destinaron durante la primera quincena 422 sombrillas para personas con discapacidad y se registraron 222 ingresos al mar con las sillas anfibias.

Según informó el gobierno bonaerense, la República de los Niños de La Plata ofrece a diario 150 kits de sombrillas, y actividades sin costo como los edificios históricos, canchas de fútbol, básquet y beach volley, castillos inflables, camas elásticas, circuito aeróbico, juegos de plaza, metegol, consolas y espectáculos infantiles de jueves a domingos.

La República de los Niños recibió 38.000 personas hasta el 21 de enero, tomando como promedio los días de semana, unas 12.000, y los fines de semana, 26.000.

"Pensamos en una propuesta para aquellos vecinos que eligieron la costa de la provincia de Buenos Aires para sus vacaciones en la que encontrarán todos los servicios habituales de un balneario privado pero gratuitos y de calidad”, expresó el Secretario General de la Provincia, Fabián Perechodnik quien coordina el programa.

Agregó que la gobernadora María Eugenia Vidal pidió “desarrollar playas urbanas con entretenimiento para toda la familia para aquellos bonaerenses que no pudieron irse de vacaciones para que disfrutar y compartir el verano en la provincia".

Con ese objetivo, en el punto de Ezeiza, que por fin de semana es visitado por un promedio de 30.000 personas, hay actividades gratuitas como juegos de plaza, postas aeróbicas, estación saludable, estaciones refrescantes, y los sábados un taller de circo y de seguridad vial, actividades culturales y cuenta con la presencia del Estado en tu Barrio. El punto radicado en el velódromo municipal de Lanús, que ofrece actividades los sábados y domingos, cuenta con 150 sombrillas, un microcine, un planetario 360, bicicletas, parque de ejercicios y shows musicales, ya fue visitado en enero por unas 22.500 personas.

Por otro lado, el vial costero de Vicente López que funciona de martes a domingo, ofrece 300 sombrillas, actividades deportivas como Street ball, ping pong, fútbol, beach volley y clases de gimnasia y baile, como asi también recitales y eventos culturales, y servicios como puntos refrescantes y juegos de agua, wifi, agua caliente para mate y seguridad con cámaras, y recibió 13.835 visitantes en lo que val del año.

Por último, el punto ubicado en la Ribera de Quilmes funciona los fines de semana y ofrece 150 sombrillas y recreación para todas las edades, y también cuenta con actividades deportivas y un sector de food trucks.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados