El Gobierno porteño detalló nuevas medidas en la Ciudad de Buenos Aires durante la cuarentena por el coronavirus y las sanciones por su incumplimiento.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que que desde el miércoles 15 de abril será obligatorio el uso de "tapabocas", además, remarcó que serán más estrictos en los controles, dijo que no se puede salir a correr en la Ciudad de Buenos Aires y que las multas podrían alcanzar hasta los 80 mil pesos.

"Desde el miércoles a las 0 horas es obligatorio el uso de 'tapabocas' y decimos 'tapabocas' porque los barbijos quedan para uso exclusivo del personal de la salud", anunció Rodríguez Larreta en conferencia de prensa.

El jefe de gobierno porteño sostuvo que "serán más estrictos en los controles" y aclaró sobre la actividad física: "No se puede salir a correr, con la densidad que tiene la Ciudad es imposible de poder controlarlo".

Rodríguez Larreta precisó que, para quienes no cumplan con la medida del uso obligatorio de “tapabocas” en los comercios y en el transporte público en la ciudad de Buenos Aires, se prevén multas económicas de "entre 10.000 y 80.000 pesos".

El funcionario, además, ratificó que mientras dure la cuarentena obligatoria para afrontar la pandemia del coronavirus Covid-19 "no se podrá salir a correr, ni hacer ejercicios físicos" en el territorio porteño.

"Con la densidad de población que tiene esta Ciudad, es totalmente imposible. Puede ser válido para algunas ciudades del interior del país", sostuvo el mandatario en conferencia de prensa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados