Se cumplen 19 años de la muertes de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán por por agentes de la Policía. Este suceso se conoce como la "masacre de Avellaneda".

Dirigentes y militantes de movimientos sociales se movilizaron a las inmediaciones del Puente Pueyrredón, al cumplirse 19 años de los asesinatos de los militantes Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, en el marco de la denominada "Masacre de Avellaneda".

El encuentro comenzó a las 10 con un corte total del puente, por parte de militantes de organizaciones sociales y políticas entre las que figura el Polo Obrero.

Embed

“Se cumplen 19 años de la Masacre de Avellaneda, en la que los militantes sociales Maximiliano Kosteki, de 25 años, y Darío Santillán, de 21 años, fueron asesinados por agentes de la policía bonaerense durante la movilización en reclamo de planes sociales del 26 de junio de 2002”, recordó vía Twitter la cuenta oficial de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Embed

En un comunicado, el Polo Obrero llamó a manifestarse a las 10, desde la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, donde habrá un evento y luego marcharán hacia el Puente Pueyrredón. Convocaron a repudiar “la impunidad sobre este crimen de Estado que muestra la continuidad de un aparato represivo que mantiene intacta su política represiva a las luchas y al movimiento popular”.

60d757d1ab390_1004x565.jpg

El asesinato Darío Santillán y Maximiliano Kosteki

En horas del mediodía del 26 de junio de 2002, organizaciones piqueteras se movilizaron al pie del Puente Pueyrredón, en el marco de un plan de lucha en reclamo de aumentos salariales, subsidios para desocupados y alimentos para comedores.

Tras un operativo montado por la Policía Bonaerense en cercanías de la ex estación Avellaneda, fueron asesinados Kosteki, de 21 años, y Santillán, de 25, quienes eran militantes de la ex Coordinadora Aníbal Verón, un acontecimiento histórico conocido como la "masacre de Avellaneda".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados