La Asociación de Médicos Municipales porteños visibilizaron el inconveniente y señalaron que "hasta el momento no percibimos ni un peso" de lo anunciado por el gobierno nacional en abril

Jorge Gilardi, presidente de la Asociación de Médicos Municipales porteños, dio cuenta que el personal de salud, hasta el momento, no percibió "ni un peso" del bono de 5.000 pesos que había decretado el Gobierno durante el mes de abril pasado para compensar los esfuerzos del sector al afrontar la pandemia del coronavirus Covid-19.

Gilardi sostuvo que se "fueron corriendo las fechas", pero el dinero nunca llegó a los trabajadores de la salud, aunque aseguró que en el Gobierno dicen que "el bono va a salir".

"Se prometió un bono para todo el equipo de salud y no solo para los médicos de 20 mil pesos, en cuatro meses. Se había confirmado con hechos y palabras, inclusive de la Presidencia. Primero era para fines de abril, después para el 20 de mayo, se fue hablando de diferentes fechas y estamos en la fecha que estamos sin cobrar", expresó Gilardi en diálogo con el programa Ruleta Rusa, que conduce Nancy Pazos por Rock and Pop.

Pidieron la nómina

Gilardi sostuvo que "inclusive se pidió a la Ciudad la nómina completa del personal de Salud para hacer efectivo el bono". El 27 de marzo pasado se emitió el decreto 315/2020 en el que el Gobierno nacional oficializó el pago del bono extra al personal de salud de 20 mil pesos, repartidos entre los meses de abril y junio, y en ese momento llegó a hablarse de que iba a ser extendido al personal de seguridad.

ADEMÁS:

Covid-19: el gobierno intensifica la búsqueda de casos en villas bonaerenses

Se elevaron a 174 los casosde infectados en Villa Azul

El dirigente que representa a los médicos municipales pertenecientes a la Ciudad de Buenos Aires sostuvo, en cuanto a los médicos, que "la dificultad económica es muy grande" a causa de resignar tareas que hacían por fuera de los hospitales, por los cuidados con la familia y por el hecho de estar expuestos continuamente a situaciones de aislamiento.

Dificultad muy grande

"Nosotros estamos tocando los timbres, estamos todos mal, pero la dificultad económica en la gente de salud es muy grande, todo lo que hacíamos fuera del hospital no lo hacemos más", expresó Gilardi en declaraciones periodísticas a una radio.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados