Dieron de alta a la última mujer que seguía internada de los atropellados en un teatro de Mendoza por un auto que perdió el control.

Una joven de 27 años, la última que permanecía internada de los atropellados por un vehículo cuyo conductor perdió el control y se incrustó el 10 de julio pasado contra la entrada del Teatro Plaza, en la localidad de Godoy Cruz, en Mendoza fue dada de alta este miércoles, informaron voceros del Hospital Central.

Se trata de Gabriela Rodríguez quien fue dada de alta esta tarde luego de permanecer internada tras ser atropellada junto a una veintena de personas por el conductor de un auto Volkswagen Virtus, Aldo Díaz, un discapacitado motriz de 62 años.

Mendoza-choque.mp4

Rodríguez fue la última de las víctimas que recibió el alta médica tras permanecer varios días en terapia intensiva, con sedoanalgesia, asistencia respiratoria, control hemodinámico, y cuyo parte daba cuenta de que su pronóstico era "reservado".

La joven mostró mejoría en la última semana, cuando pasó a una sala común, y ahora continuará con rehabilitación ambulatoria.

Las otras dos pacientes que seguían internadas y fueron dadas de alta con anterioridad son Lidia Palorma, de 75 años, y Alejandra Córdoba, de 59, que junto con Rodríguez habían llegado al hospital, con diversas heridas, tras ser arrolladas en las puerta del Teatro Plaza al término de la función de la obra “Dos locas de remate”, protagonizada por las actrices Soledad Silveyra y Verónica Llinás.

El resto de los lesionados fue derivado en su momento a otros centros médicos.

Verónica LLINAS habló sobre el accidente del Teatro Plaza.mp4

Luego del accidente, Díaz quedó aprehendido y el fiscal Jorge Calle lo imputó por el delito de "lesiones culposas graves por la conducción antirreglamentaria e imprudente de un vehículo automotor en la vía pública, agravadas por ser más de una la víctima y lesiones leves culposas todo en concurso real", cuya pena es excarcelable.

Díaz estuvo aprehendido desde que se produjo el hecho en la Comisaría 7°, en la localidad de Godoy Cruz, y su abogado defensor, Gabriel Galeota, presentó un habeas corpus para que su cliente recupere la libertad por la discapacidad motriz que presenta.

El hombre cumplió prisión domiciliaria con control electrónico y custodia policial hasta el 21 de julio pasado, cuando efectivizó una caución de un millón y medio de pesos y recuperó la libertad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados