Se desprendió una pasarela en el Mercado Agroganadero de Cañuelas y siete personas terminaron heridas durante un remate de hacienda.

En el Mercado Agroganadero de Cañuelas se realizaba un remate piloto cuando una pasarela cedió y dejó como saldo siete personas heridas. El incidente se produjo este lunes por la mañana mientras se remataban 1270 cabezas de ganado. Lógicamente, el mercado debió suspender las actividades.

Con la pretensión de probar las instalaciones para comenzar un periodo de transición hasta que el Mercado de Liniers deje de comercializar hacienda, se llevó a cabo la prueba que no salió como se esperaba. y que terminó con el colapso de una estructura tubular ubicada a unos dos metros de altura.

DWaVhMfE5hDFIkXo.mp4

Cañuelas: siete heridos al ceder una estructura.

Según trascendió, la plataforma se desprendió en un extremo, provocando que algunos operadores cayeran en avalancha sobre otros. Oficialmente hubo un total de siete heridos que requirieron asistencia médica y otras personas con lesiones menores que no necesitaron atención.

Dos de los heridos con golpes, cortes y contusiones fueron trasladados al Hospital Marzetti donde fueron asistidos y externados a las pocas horas.

accidente-en-el-mercado-agroganadero-de-canuelas-1276779.jpeg
Mercado de Cañuelas: cedió una pasarela.

Mercado de Cañuelas: cedió una pasarela.

Los cinco restantes fueron derivados al Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner (HCANK), tres de ellos con lesiones leves; uno con un golpe en la región toráxica (por lo que será sometido a una tomografía); y otro con una fractura expuesta en una pierna, que fue trasladado por su obra social al Sanatorio Los Arcos.

El Mercado Agroganadero de Cañuelas significó una inversión privada de US$ 20.000.000 para comprar 110 hectáreas de campo, realizar 55.000 metros cuadrados de pisos de hormigón para la hacienda, construir 450 corrales de venta y los 2570 metros de pasarelas aéreas.

Se esperan novedades en cuanto a cómo van a seguir las obras y los controles. El mercado tiene una capacidad máxima de hasta 18.000 animales y espera con ansias el traslado desde Liniers, el mayor mercado concentrador de hacienda del mundo desde que en 1958 cerró el de Chicago.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados