Así lo anunció la Unión Obrera Metalúrgica, si las cámaras empresariales no dan respuesta antes a su reclamo salarial del 32% de aumento
La medida de fuerza fue dispuesta por un congreso de delegados de las 52 seccionales de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) realizado en Mar del Plata y el consejo directivo fijará la fecha el martes próximo, luego de la reunión paritaria en el Ministerio de Trabajo.

De fracasar las negociaciones salariales, la medida de fuerza se realizaría a partir del próximo jueves, trascendió de fuentes gremiales.

Caló sostuvo que el gremio tiene que poner la fecha pero adelantó que "seguro va a ser la semana que viene", si fracasan las negociaciones salariales con las cámaras empresariales.

"Este es un paro gremial, por la defensa del salario", dijo Caló, y ratificó su apoyo al gobierno al sostener que la UOM "está alineada y encuadrada muy firme con este proyecto económico, con este Gobierno y con el próximo gobierno peronista que venga".

Para Caló, "los empresarios dicen que estamos desubicados. La oferta de ellos sigue siendo del 20 ó 22%. Nosotros entendemos que eso no alcanza, porque el salario del trabajador metalúrgico se ha deteriorado 32 % en el último año. Y eso es lo que pedimos".

El martes fracasó una nueva negociación con los empresarios del sector en el Ministerio de Trabajo, donde la UOM reclamó un aumento salarial del 32%, pero las seis cámaras industriales ofrecieron un 20% más un adicional no remunerativo, que llevaría el porcentaje a 22%.

"Hace 11 años que discuto salarios y siempre trato que los trabajadores mantengan el poder adquisitivo. Puede ser el 20 o el 40%, pero la realidad es que el salario de los trabajadores metalúrgicos se ha deteriorado un 32 por ciento", enfatizó Caló.

Fuente: (NA).

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados