En esta nota te contamos que extensión tiene y que líneas de colectivos circularán a diario por la obra realizada en Morón

El Metrobus del Oeste fue inaugurado este martes por Mauricio Macri; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; entre otras autoridades.

El nuevo corredor se extiende sobre la avenida Presidente Perón (ex Av. Gaona) en el partido de Morón, tiene una extensión de 3,3 kilómetros, beneficiará a unas 100 mil personas y es el cuarto puesto en marcha en el conurbano bonaerense.

moron.jpg

Su construcción incluyó la pavimentación de los carriles particulares, el hormigonado de la calzada central por donde circulan los colectivos, la instalación de paradores y refugios con nuevo mobiliario urbano, la construcción de una nueva bicisenda y la ampliación de las veredas.

El nuevo corredor va desde la intersección de la calle La Rioja (a metros de la bajada de la Colectora Sur de Acceso Oeste) hasta la intersección con calle Defensa y las mejoras en los tiempos y la calidad de viaje serán para 5 líneas de colectivo: 1, 166, 302, 390 y 182, que cuentan con unos 50 servicios por hora.

Habrá 7 estaciones, compuestas por 14 paradores y serán dos carriles exclusivos para el transporte público -uno por sentido de circulación-, con paradas iluminadas y señalizadas para mejorar la accesibilidad peatonal.

Todo lo que tenés que saber sobre el nuevo Metrobus del Oeste

Se capacitaron a cerca de 900 choferes para el Metrobus Oeste, el cuarto puesto en marcha en el conurbano bonaerense luego de los inaugurados el año pasado en La Matanza y en la Ruta 8 que atraviesa Tres de Febrero y San Martin; y el Metrobus Norte en Vicente López, que fue el primero en cruzar la Gral. Paz.

Cabe destacar que la obra contó con el rechazo de numerosos vecinos de Morón, quienes en una audiencia pública rechazaron el proyecto macrista al considerar que el gobierno del intendente Ramiro Tagliaferro había asignado un presupuesto a la obra antes de su puesta a discusión con la comunidad, como prevé la ley.

Por su parte, otro grupo se opuso por la destrucción del denominado “Parque lineal”, para luego realizar los carriles exclusivos para los colectivos.

ADEMÁS:

Macri y Vidal inauguraron el Metrobus del Oeste en Morón

¿Sobreprecios en Metrobus de Morón?

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados