La Justicia ordenó a las partes a que conformen "una mesa de negociación", mientras que el gremio determinará una nueva metodología de reclamos, sin cortes del servicio.

El plenario de delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) suspendió este jueves las protestas que había decidido en las líneas B y D, mientras que se captaron acatar el fallo judicial de primera instancia en lo contencioso, administrativo y tributario número dos, que ordenó a las partes conformar “una mesa de negociación””.

El fallo judicial ordenó a sindicalistas y funcionarios del gobierno porteño que conformen una mesa de diálogo para continuar la discusión de las paritarias del sector para 2018.

"Una vez más, es clara la vocación de diálogo del sindicato, que tiene la esperanza de recibir reciprocidad por parte de Metrovías y el gobierno de la ciudad”, puntualizó un documento de prensa difundido esta tarde por la conducción del gremio del subte.

LEA MÁS:

El titular de la organización sindical, Roberto Pianelli, indicó sin embargo que los trabajadores de la actividad permanecen en estado de “”alerta y movilización”” para “”la eventualidad de que las autoridades metropolitanas desoigan el fallo judicial”.

Ese fallo fue dictado este jueves en el contexto del expediente Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro-Metrodelegados contra gobierno s/amparo.

Pianelli y el secretario adjunto del sindicato, Néstor Segovia, adelantaron además que un nuevo plenario de delegados analizará la semana próxima la metodología de aplicación de nuevas protestas, que no contemplará la paralización de los servicios.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados