Un fallo aceptó una medida cautelar que había sido presentada por el sindicato. De esta manera, habrá una mesa negociadora en la cual participarán Sbase, Metrovias, a la UTA y a la Agtsyp, metrodelegados

El conflicto salarial de los trabajadores del subte porteño podría llegar a una solución ya que este miércoles la Justicia ordenó reabrir las paritarias y convocar a los metrodelegados.

Los trabajadores reclaman un incremento del 25% y una recomposición del 9% correspondiente a 2017. La cifra está 10 puntos arriba de la paritaria firmada por la Unión Tranviaria Automotor, que fija un aumento del 15% para este año. El gobierno de la ciudad se niega a reabrir la negociación.

Para poner fin a una disputa que se está extendiendo, el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso y Administrativo y Tributario Nº2 falló a favor de un amparo que había presentado la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp).

LEA MÁS:

Así, luego de varias semanas de protestas de los metrodelegados e incidentes con la Policía de la Ciudad, habrá una mesa negociadora en la cual participarán Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase), Metrovías, a la UTA y a la Agtsyp, la cual funcionará durante 60 días con el fin de convenir la paritaria salarial 2018. A raíz de esto, los metrodelegados no podrán realizar medidas de fuerza durante 60 días.

El fallo también ordena al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a Sbase y a Metrovías abstenerse de incorporar a personal externo o interno no calificado, para tareas de guarda y conductor y dejar sin efecto las sanciones de este conflicto.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados