Después de varias misas ayer, hoy tendrá lugar la celebración central que, entre otras actividades, a las 15 tendrá una procesión por las calles del barrio y a continuación la misa central en el santuario.

La ciudad de San Nicolás tendrá hoy con la homilía de monseñor Hugo Norberto Santiago ante miles de fieles católicos el festejo central por el 34º aniversario de la aparición de la Virgen María del Rosario.

Este año la celebración del acontecimiento mariano se realizará bajo el lema “Madre, enséñanos a vivir en comunión”, indicaron desde el Arzobispado de San Nicolás.

El municipio local recibió durante el fin de semana, miles de fieles católicos a la ciudad del norte bonaerense, donde se emplaza el santuario de la Virgen conocido como “el campito”, que hoy también tendrá más visitantes.

El gobierno local dispuso un operativo de asistencia sanitaria con un hospital móvil y dos ambulancias del SAME en las inmediaciones del santuario, así como la participación de unos mil efectivos entre policías y fuerzas de seguridad federales, informó el municipio.

Ayer se realizaron varias misas, se recibió a peregrinos que llegaron a pie desde Mendoza y desde otras provincias del interior. Además se realizó la peregrinación desde la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de la localidad de La Emilia, lindera con San Nicolás, con el Santísimo Sacramento y comenzó, a las 22, la vigilia de oración en “el campito”.

Los festejos centrales tendrán lugar hoy y comenzaron a la medianoche con el saludo a la Virgen y un show de fuegos artificiales, tras lo cual el obispo local monseñor Santiago celebró la primera misa de la jornada, detallaron los organizadores.

A las 14 comenzará la adoración eucarística en el atrio del templo y a las 15 se realizará la procesión por las calles del barrio, para finalizar en el campito con la misa central, que presidirá el prelado local, de acuerdo al cronograma divulgado.

La celebración del día de la Virgen del Rosario de San Nicolás se realiza desde 1983 cuando se dio por acreditada la aparición de María a una vecina de esa ciudad, Gladys Motta.

La Iglesia Católica registró el 25 de setiembre de ese año como la fecha en que por primera vez la vecina “experimenta este suceso maravilloso”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados