En la provincia el mínimo del sector es de casi $9.300 a partir de septiembre. Algunos sectores rechazaron la oferta oficial.

Los principales gremios docentes de Misiones acordaron un aumento salarial de $2.150 pesos, lo que llevará el básico a casi $9.300, desde septiembre, una propuesta que no fue aceptada por algunos sectores sindicales y de autoconvocados.

De esta forma, el salario básico de los docentes misioneros pasará desde este mes de $7.077 a $9.227.

Según informaron desde Consejo General de Educación (CGE), el aumento fue firmado este lunes con los gremios docentes que conforman la "mesa técnica salarial".

"Esto significa un aumento de $2.150 al básico", indicaron desde el CGE y detallaron que "el acuerdo establece que el salario mínimo por cargo en Misiones pasa de $25.000 a $27.500".

Embed

Además, comunicaron que los docentes con cargos o más de 15 horas que reciban un incremento inferior a $2.500 "percibirán un bono de $2.500 por agente, durante tres meses y en el caso de los docentes que tengan menos de 15 horas cátedra, el incremento será de $1.700".

"Estos adicionales se pueden extender si es necesario, como se estableció en el acta", puntualizaron desde la cartera educativa.

A pesar de que los principales gremios juzgaron "importante" el acuerdo alcanzado para el sector, eso no evitó las manifestaciones de otras organizaciones docentes y de educadores, denominados "autoconvocados", que expresaron su rechazo a la oferta salarial del Gobierno provincial.

LA PALABRA DEL GOBERNADOR

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, sostuvo este martes que "la gran mayoría de los gremios docentes que firmaron el acuerdo salarial reconocieron que fue una oferta superadora".

"Nuestra mesa de trabajo con el sector docente es permanente, porque en todo momento hay planteos de los diferentes sectores sobre cuestiones que hacen a la composición, no sólo del salario, sino del funcionamiento del sistema educativo", añadió.

ADEMÁS:

Por el aislamiento, 7 de cada 10 adolescentes dicen sentirse angustiados

El mandatario subrayó además que "el pueblo misionero dio un gesto muy fuerte al sector docente. Comenzamos este año con un básico que apenas superaba los cinco mil pesos y ayer pudimos cerrar un básico que está cercano a los 9.300 pesos".

"Esto parece ser muy poco cuando uno no entiende la composición del salario docente, pero ese incremento, en la grilla salarial, sobre todo en quienes tienen más de 10 años de antigüedad en la docencia y quienes tienen más de un cargo, impacta positivamente en estos tiempos", concluyó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados