Meza se convirtió en Miss Universo al vencer a otras 73 mujeres, incluyendo a Miss Brasil Julia Gama (2°) y a Miss Perú Janick Maceta Del Castillo (2°).

La mexicana Andrea Meza fue coronada Miss Universo en una gala celebrada en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, en Miami (Florida, EE.UU.). El certamen se convirtió en una “fiesta latina”, pues la primera y la segunda finalistas fueron Miss Brasil, Julia Gama, y Miss Perú, Janick Maceta.

Meza, una ingeniera de software de 26 años, lleva así la tercera corona de Miss Universo a México, después de Lupita Jones, quien ganó en 1991, y Ximena Navarrete, quien logró el título en 2010. El certamen ha vuelto a celebrarse después de que en 2020 fuera cancelado por primera vez debido a la pandemia de coronavirus.

Embed

Enfundada en un vestido de noche rojo brillante, Meza caminó con lágrimas en los ojos por la pasarela como Miss Universo por primera vez, antes de abrazarse en grupo con las otras competidoras. Meza ha superado a más de 70 concursantes de todo el mundo en esta, la 69ª gala de Miss Universo.

La mexicana que otorgó a su país la tercera corona universal también se sinceró sobre la confianza que sintió durante la competencia y lo mucho que disfrutó ser parte de ella: “Yo me sentía muy segura, muy tranquila, sabía que ese era mi momento y que tenía que disfrutarlo”.

ADEMÁS:

La Reina Máxima de Holanda cumple 50 años

Durante la última fase del certamen, cada una de las concursantes tuvo que contestar una pregunta en cuestión de segundos. Al momento de tomar el micrófono, Andrea Meza se refirió a la forma de proteger a las personas en medio de la pandemia de COVID-19.

La mujer de Chihuahua señaló que, antes de que todo hubiera pasado, ella habría puesto a todo el mundo en cuarentena, “porque perdimos tantas vidas y no podemos perder más por eso”.

El triunfo de la mexicana le ha valido las felicitaciones de cientos de mexicanos orgullosos. Entre ellos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien durante la conferencia matutina de este lunes envió una felicitación a Andrea y la reconoció como “la más guapa” de las concursantes.

Meza, quien es de la ciudad de Chihuahua, es modelo y maquilladora y tiene un título en ingeniería de software, según el comunicado de prensa de la Organización Miss Universo. También es activista y «trabaja en estrecha colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer, que tiene como objetivo acabar con la violencia de género», dice el comunicado de la organización.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados