Francisco le aceptaría la renuncia para poder elegir al sucesor. El 24 de mayo cumplirá 75 años, que es el límite de edad, según el reglamento de la normativa eclesiástica

Después de ocho años al frente del Arzobispado, Monseñor Aguer dejará el cargo el próximo 24 de mayo. Ese día cumplirá 75 años y el religioso ya presentó su renuncia.

Un diario platense sostuvo que la renuncia al cargo se hizo en las últimas horas y el Papa Francisco se la aceptaría para elegir al sucesor. Según el reglamento, 75 años es la edad límite según la normativa eclesiástica.

Aguer se convirtió en arzobispo de la arquidiócesis de La Plata el 12 de junio de 2000. Antes de llegar a La Plata fue obispo auxiliar de Buenos Aires: lo designó el 26 de febrero de 1992 Juan Pablo II.

LEA MÁS:

A lo largo de los años, Aguer siempre tuvo posiciones polémicas en diferentes debates que dio la sociedad. Una de las últimas fue cuando indicó: "La Iglesia no encubre los abusos, pero hay que denunciar en el momento oportuno y a quien corresponde".

Existen probabilidades de que su sucesor sea monseñor Víctor Manuel Fernández, actual rector de la Universidad Católica Argentina (UCA), quien ya se corrió del cargo de esa institución.

“En realidad, no puedo planificar nada. Solo esperar que dentro de algunas semanas se me comunique mi nuevo destino. Sabiendo que llegará pronto, preferí dejarle las manos libres a mi sucesor en la UCA”, indicó Fernández.

El religioso nació en Córdoba y tiene 55 años, estudió Filosofía y Teología y obtuvo la licenciatura en Teología con especialización bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados