Trabajadores del Hospital Posadas de El Palomar llevaron a cabo un “abrazo simbólico” al nosocomio para reclamar la reincorporación del equipo de Cosmiatría, despedido por las autoridades de ese establecimiento de salud alegando que sus integrantes prestaban atención de manera irregular.

El hall del primer piso del edificio del Posadas, donde se encuentra el área de Dermatología, fue el escenario de la protesta de la comunidad profesional y no profesional del hospital, quienes se congregaron en el lugar con el propósito de pedir explicaciones por la desvinculación de 22 cosmiatras que trabajaban ad honorem, algunas, desde hace más de 30 años.

Ángela Martino, coordinadora del equipo de Cosmiatría, afirmó que “suspendieron el servicio sin ningún aviso previo, simplemente se acercó la jefa interina de dermatología y dijo que no podíamos seguir atendiendo”.

“Nuestro único objetivo en 30 años ininterrumpidos fue brindar de forma honesta y desinteresada, y con mucho amor, un servicio a la comunidad, con un equipo de excelencia”, agregó Martino.

ADEMÁS:

Tagliaferro: "Estamos trabajando en seis frentes en simultáneo"

El área de Cosmiatría fue creada por Rosita Hermida en 1984 para atender pacientes derivados de Dermatología con pieles enfermas. Allí se realizaban tratamientos faciales, corporales y capilares.

En septiembre pasado, los flamantes responsables del servicio de Dermatología solicitaron al equipo de Cosmiatría la contratación de una ART, requerimiento que fue cumplido por las integrantes del área damnificada. Pese a eso, días atrás, las cosmiatras fueron corridas de sus funciones de manera sorpresiva.

Según lo expuesto en un comunicado por parte de la Dirección General de Asistencia Médica del nosocomio, las personas que se encontraban desempeñando dichas tareas “no pertenecían a la planta de trabajadores de este Hospital Nacional”.

“La Dirección General de Asistencia Médica ha detectado esta irregularidad sobre la cual, además, dichas personas ajenas al recurso humano de la institución, hacían uso de las instalaciones y tenían acceso a las historias clínicas de los pacientes. Ante esta situación que vulnera a todas luces los derechos de los pacientes, esta Dirección ha decidido suspender la actividad de estas personas, de la que no se había notificado existencia en el transcurso de la actual gestión”.

“Esto es tremendo -cuestionó Martino-porque se abandona a los pacientes. Todos saben que trabajamos ad honorem, y que atendemos a todos con el mismo cariño y respeto”.

“No vamos a permitir el abandono de los pacientes ya que este servicio es de ellos”, finalizó coordinadora del equipo de Cosmiatría.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados