Están reuniendo fondos y materiales para concretar el objetivo, que constituye la tesis de su carrera. En el área adyacente generarán un espacio recreativo para los alumnos de la secundaria.

Estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Morón (UM) se encuentran juntando fondos y materiales para avanzar en la construcción de un proyecto arquitectónico solidario, destinado a la Escuela Secundaria 35 de El Palomar, ubicada en Madariaga, entre Matienzo y Nelson Page.

El emprendimiento de los alumnos de la Facultad de Arquitectura, Diseño, Arte y Urbanismo de la UM, denominado Proyecto Vagón, se encuadra en la Cátedra PFI (Proyecto Final Integrador), y consiste en la reparación de un vagón frigorífico del año 1945 donado por el Ferrocarril Urquiza, para la creación de un bufet dentro del establecimiento educativo.

En diálogo con POPULAR, Florencia De Chico -quien junto a Nerina Burns y Belén Montovio están a cargo del trabajo académico-, explicó que "como tesis de la carrera de Arquitectura, nos exigen hacer un módulo solidario de aproximadamente 35 metros cuadrados para alguien que lo necesite".

En ese punto, las impulsoras del proyecto expresaron que la idea surgió por la necesidad de la Escuela Secundaria 35 de El Palomar de contar con un bufet en el colegio. "El colegio tiene la necesidad de hacer un bufet para que los chicos que terminan su turno, y esperan para ingresar a Educación Física, no estén en la calle, ya que está la Base Aérea enfrente y, ahora, con el aeropuerto, hay mucho más movimiento de gente del que había antes", manifestaron.

ADEMÁS:

Ponen en funcionamiento el Consejo Local del Hábitat

Debido a que las medidas interiores del vagón son reducidas, las estudiantes propusierona su vez aprovechar el espacio entre el módulo y los límites del terreno, generando un sitio de descanso y recreación para el alumnado.

De esta forma, se lograría que los estudiantes estén más seguros y aprovechen el tiempo entre el horario de finalización de clases y la entrada a Educación Física.

"Nuestra idea es, además de remodelar el vagón y convertirlo en bufet, generar un espacio a su alrededor para integrarlo a la escuela y que los chicos cuenten con un espacio recreativo donde pasar el rato", sostuvo De Chico.

Con el propósito de hacer realidad su emprendimiento, las alumnas de la Universidad de Morón se encuentran juntando fondos y materiales para su desarrollo.

"Todo lo que la gente o las empresas puedan colaborar, es bienvenido. Los interesados pueden contactarse a través de Instagram, Facebook y Twitter, como Proyecto Vagón, o por mail a [email protected]. También estamos recaudando dinero a través de Mercado Pago", señalaron.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados