El autor del hecho fue su padre, condenado a prisión perpetua. La pequeña y sus hermanos mellizos, Elías y Tobías, de 10 años, viven desde entonces junto a su tía materna

Brisa es el nombre de una niña actualmente de 5 años que perdió a su madre en diciembre de 2014 en el marco de un femicidio.

El autor del hecho fue su padre, condenado a prisión perpetua. La pequeña y sus hermanos mellizos, Elías y Tobías, de 10 años, viven desde entonces junto a su tía materna Cintia Barrionuevo, en pareja y madre de tres hijos.

La chiquita inspiró el proyecto “Ley Brisa”, de ayuda para hijas e hijos de mujeres víctimas del machismo en su peor expresión, que espera aprobación en el Congreso.

El numeroso grupo, tanto los adultos como los chicos, tenía el plan de viajar al mar, y mediante la acción solidaria de empresas, distintas personas y la Municipalidad del Partido de la Costa, el sueño se hará realidad desde el próximo sábado 18, cuando la familia se instale en Mar de Ajó durante una semana.

El primer paso para concretar el viaje fue dado por DIARIO POPULAR y la compañía de turismo RUTATLANTICA, que se unieron para donar los ocho pasajes de ida y vuelta para los seis chicos y los dos aultos. Asimismo, se destaca la intervención de FOMARA, el sindicato de empleados mosaistas, que consiguió alojar a la familia en un hotel ubicado a media cuadra del mar.

LEA MÁS:

Luego, el trabajo en equipo de los integrantes de la Asociación Civil Brisa, Amigos del Alma, Avise y sobre todo el grupo Super Vecinos del Partido de la Costa, con Fernando Bonifacini a la cabeza, y de Leónidas Mateu (padre de Mara, una adolescente víctima de femicidio en Santa Teresita, en 2008) derivó en que la familia tenga la posibilidad concreta de pasar una semana de descanso, diversión y placer.

Así, la Municipalidad de la Costa, con el intendente Juan Pablo de Jesús, a través de la Dirección de Género a cargo de Malena Farías, se comprometió a colaborar y acompañar al grupo familiar durante su estadía.

Mientras tanto, los vecinos de La Costa se movilizaron muchísimo, y ya consiguieron entradas para que el grupo concurra gratuitamente al predio de Mundo Marino, con la ayuda de la periodista Alejandra Pérez del Canal 2 de Santa Teresita. Se suma el enorme aporte del balneario “Oasis”, que ofreció una carpa gratuita para el grupo y meriendas.

Dos almuerzos serán en el Restaurante “Vía Praia”, un almuerzo en el Restaurante “Marisa” y otro almuerzo en el Restaurante “El Molino”. Las cenas, en tanto, serán dos en el restaurante del Club Social mar de Ajó, en el Restaurante Mexicano “Manitos”, en la Pizzería “San José” y la despedida en “Cali”, con “Ndr Radio 103.9”.

En relación al entretenimiento, se sumó la sala de juegos “Zona liberada”, una obra infantil en el Teatro “Luz y Fuerza”, una visita a la fábrica de alfajores “Esturión”, vueltas en el “Tren de la alegría” y vouchers en la Heladería “Al-Pino”.i

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados