La elevada multa, 4.125 millones, fue impuesta a Google en 2018 por abuso de posición dominante de su sistema operativo Android.

La Justicia europea rechazó este miércoles una apelación presentada por Google para que se desestime una multa millonaria que le había sido impuesta en 2018 por abuso de posición dominante de su sistema operativo Android.

"Se desestima esencialmente la acción interpuesta por Google", sostuvo en su fallo el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) que, sin embargo, consideró "adecuado" reducir el valor de 4.300 millones de euros a 4.125 millones.

Pese al recorte, la multa sigue siendo la mayor en la historia de la UE.

Google se mostró decepcionado con la decisión del TGUE y aseguró que al contrario de lo que sostiene el fallo, el sistema Android "ha generado más opciones para todos (...) y brinda soporte a miles de negocios exitosos en Europa y en todo el mundo".

ADEMÁS: El uso del celular puede aumentar el tamaño de la papada

La Comisión Europea (CE, el ejecutivo de la UE), por su parte, aseguró que la Corte había confirmado "ampliamente" que Google había "impuesto restricciones ilegales (...) para consolidar la posición dominante", en especial de su motor de búsquedas en la red Internet.

"Google no podrá imponer su voluntad a los fabricantes de teléfonos celulares" que usan el sistema Android, celebró Thomas Vinje, abogado de FairSearch, una organización que nuclea a firmas competidoras de Google, citado por la agencia de noticias AFP.

Google todavía puede apelar ante el tribunal supremo de la UE, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, para tener la última palabra sobre la multa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados