Según los estudios, el uso de celulares registró un incremento superior al 90%, en los últimos 10 años, y se estima que seguirá creciendo. 

La papada, que se da tanto en hombres como en mujeres, es un problema estético que puede genera molestia, razón por la que se recomienda evitarla. Desde hace un tiempo, investigadores de Estados Unidos, alertaron que uno de los motivos para el crecimiento de la misma es el uso de los teléfonos móviles.

Según los expertos, las consecuencias en los rostros del abuso en la utilización del celular, seguirán presentes e, incluso, se harán cada vez más visibles las denominadas "cara de smartphone".

Esto sucede por la falta de elasticidad en los músculos y en la piel de la zona del mentón a la que llamamos papada. En otras palabras, "agachar la cabeza y mirar hacia abajo 150 veces al día para revisar las notificaciones de nuestro teléfono móvil puede aumentar el volumen de la papada o formar un doble mentón", ya que el cuello tiende a quedar inclinado en estas situaciones.

image.png
Las consecuencias por la utilización del celular genera las denominadas

Las consecuencias por la utilización del celular genera las denominadas "cara de smartphone"

De cara al incremento en el uso del celular y las secuelas que pueden generarse, los expertos recomiendan hablar con los especialistas certificados para obtener un asesoramiento correcto y los mejores resultados.

La Sociedad Americana de Cirugía Plástica (ASPS) señaló hace cuatro años en un estudio que las "operaciones de papadas" estaban siendo más demandadas que los aumentos de pecho, botox y liposucciones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados