El oso An An, era el panda más longevo del mundo pero en los últimos días su salud se deterioró y se le practicó la eutanasia.

Desde el zoológico de Hong Kong informaron que este jueves murió el panda macho en cautiverio más longevo del mundo con 35 años luego de que su salud se deteriorada notablemente y se llegara a la última opción de practicarle una eutanasia.

La edad del animal equivalía a 105 años para un humano, precisó el zoológico, que explicó que la "difícil decisión" fue tomada para su bienestar, tras consultar con expertos chinos.

pandajpg.webp
Al aumentar el deterioro de su salud, hubo que aplicarle una eutanasia.

Al aumentar el deterioro de su salud, hubo que aplicarle una eutanasia.

El panda había nacido en estado salvaje en China continental y fue dado como un regalo a Hong Kong por parte de Beijing para celebrar el segundo aniversario de la entrega de la ciudad del Reino Unido a China.

Cabe destacar que no es algo raro que Beijing de este tipo de “regalos” dado que los pandas forman parte de una tradición diplomática de obsequios que hace China.

ADEMÁS: Día mundial del perro: ¿Por qué se festeja el 21 de julio?

An An estaba de pareja con Jia Jia, su compañera de vida en el Ocean Park. La cual murió en el 2016 a los 38 años de edad. Dicha panda ostentaba el récord mundial de Guinness del panda más anciano del mundo y del panda más longevo en cautiverio.

Tras la muerte de Jia Jia, su pareja vivió una vida más bien solitaria y en 2021 celebró su 35º cumpleaños solo con una tarta congelada con frutos y bambú que le prepararon los empleados del parque.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados