El paciente fue identificado como Fernando Defagot y falleció este lunes luego de estar diez días internado. Un loro le habría contagiado la enfermedad.

Un hombre de 40 años murió en un hospital de la ciudad santafesina de Rafaela debido a un cuadro de neumonía bilateral causada por psitacosis, una enfermedad transmitida por las aves como los loros, en tanto un familiar continuaba internado en terapia intensiva por la misma dolencia, informaron hoy voceros sanitarios.

El paciente fue identificado como Fernando Defagot, quien murió ayer mientras era asistido en el hospital Jaime Ferré de Rafaela luego de diez días de internación.

Defagot fue ingresado a finales de enero junto a tres familiares, todos afectados por un cuadro de neumonía que los médicos atribuyeron a la psitacosis.

hospital-rafaelajpg.webp

Uno de los integrantes de la familia declaró que días antes habían llevado a la casa que compartían en barrio Barranquitas un loro que hallaron en la zona, que luego murió.

ADEMÁS: Alertas amarillas por calor extremo y tormentas fuertes en 11 provincias y CABA

Dos de las personas internadas sufrieron un cuadro leve de la enfermedad respiratoria, por lo que recibieron el alta médica días atrás.

Voceros médicos indicaron que la psitacosis, también llamada gripe del loro, es una enfermedad provocada por la bacteria Chlamydia psittaci, que es transmitida por algunas aves, como canarios, jilgueros, palomas o, como en este caso, loros.

La transmisión de la enfermedad se produce a través de secreciones oculares o respiratorias, excrementos secos y polvo de las plumas, provocando cuadros de fiebre, decaimiento y fatiga, y puede derivar en neumonía y complicaciones hepáticas y renales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados