Falleció a sus 91 años quien supo ser presidente de la empresa que lleva su apellido y la creadora del clásico Mantecol.

Odisseas Georgalos, creador del famoso Mantecol, falleció en las últimas horas a los 91 años.

Georgalos, de origen griego, nació en 1930, uno de los cinco hijos de Juan Georgalos, comerciante que también elaboraba panificados. Odisseas tenía fama de disfrutar mucho de la gastronomía, a tal punto de ser considerado un "paladar negro" y fue quien supo ser presidente de la empresa que lleva su apellido, la fabricante de una de las golosinas más populares de la Argentina.

image.png
Mantecol, una de las golosinas más famosas de la Argentina

Mantecol, una de las golosinas más famosas de la Argentina

Uno de sus hermanos, Miguel, fue quien, radicado en Polonia, aprendió a elaborar el halvá, un dulce local. Ya en Argentina abrió su primera fábrica en Floresta y fue modificando la receta hasta llegar a algo parecido: el famoso "Mantecol".

La anécdota dice que ese nombre surgió luego de darle a probar el dulce a una señora, quien le dijo que tenía gusto a manteca.

Luego de años de éxito, la marca fue vendida al grupo Cadbury Schweppes en el año 2001 y se introdujeron cambios en la receta.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados