Johana Colla tenía 30 años y era mamá de dos hijas. Había ido a competir a San Pablo y si bien se habla de "muerte súbita mientras dormía", su familia tiene dudas.

Una fisicoculturista argentina falleció en la madrugada del sábado en Brasil, horas después de haberse logrado el subcampeonato en en su categoría en el Womens Physique, un certamen que se llevó a cabo en la ciudad de San Pablo.

La mujer, de 30 años, fue identificada como Johana Colla, madre de dos hijas y oriunda de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. La confirmación de su deceso la dieron sus allegados a través de las redes sociales. Si bien se esperan los resultados de la autopsia correspondiente, la mujer habría fallecido como consecuencia de una "muerte súbita mientras dormía".

"Con hondo pesar nuestra institución debe informar que en la madrugada de hoy 8 de octubre la atleta Johana Colla mientras dormía ha sufrido un paro cardíaco. El personal médico del hotel y el Servicio Médico de Emergencia de Brasil realizaron más de una hora de reanimación que fue, lamentablemente, infructuosa. El médico actuante nos ha informado que fue una muerte súbita", dijo en un comunicado la Federación Argentina de Asociaciones Provinciales de Musculación (IFBB).

Embed

En las últimas horas los familiares de Colla expresaron que lograron hablar con ella tras la premiación, que hicieron una videollamada en la que notaron muy contenta por el resultado y que horas después recibieron el llamado que les anunciaba el trágico e inesperado desenlace.

"Algo le hicieron, algo le dieron", dijo Carmen, mamá de Johana, quien agregó en declaraciones al canal de noticias Crónica: "Tengo dudas sobre su muerte. Hablé con ella a las nueve de la noche y estaba feliz, estaba bien".

ADEMÁS: La banda Kapanga chocó en la Ruta 7: "Nos podríamos haber matado"

Según trascendió, los familiares de la víctima se enteraron de su muerte a través de la expareja de Johana, quien también es fisicoculturista y había viajado a la competencia en Brasil por un pedido de ella.

Recientemente Colla se había consagrado subcampeona argentina, en su categoría de culturismo, en un certamen que se desarrolló este año en Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados