En el aniversario 69 de su muerte, te invitamos a recorrer las salas que reflejan desde su hasta su relación con Juan Domingo Perón.

Este lunes se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, o simplemente "Evita", y es una nueva oportunidad para reflexionar sobre su vida, su tiempo y las maneras de promover su legado.

A 69 años de su muerte, te invitamos a un recorrido por el Museo Evita, ubicado en la calle Lafinour 2988 de la ciudad de Buenos Aires, espacio que permite conocer la vida, la obra y el pensamiento de una de las mujeres más importantes de nuestra historia.

Las distintas etapas de su vida desde su infancia, pasando por su carrera como actriz, su relación con Juan Domingo Perón y su legado político se reflejan en las distintas salas del museo, donde se pueden observar todo tipo de objetos y vestuarios que pertenecieron a Eva Duarte de Perón.

Embed

El Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón - Museo Evita sigue invitando a conocer detalles de la vida y obra de Eva. El objetivo es difundir la vida, obra e ideario además de contribuir a la investigación histórica.

Una imagen ya emblemática de Evita.
Una imagen ya emblemática de Evita.

Una imagen ya emblemática de Evita.

Misa en homenaje

Las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas y la “Peña Eva Perón” convocaron a todas las vertientes justicialistas a una misa de homenaje a “la Abanderada de los Humildes”.

Un documento informó que al cumplirse “un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad” de la exesposa del General Juan Domingo Perón, “las 62” y la “Peña Eva Perón” convocaron a todos los sectores peronistas a “unirse en una oración” en la Catedral porteña a las 17.30, en una misa que oficiará el padre Alejandro Russo.

"Es preciso hoy, más que nunca, reivindicar la vigencia del legado de Evita”, sostuvieron en un comunicado conjunto el brazo político sindical peronista y la “Peña Eva Perón”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados