Julieta Arias, una nena de 8 años, falleció por un síndrome inflamatorio multisistémico provocado por coronavirus. Sus padres piden vacunación para los menores.

Julieta Arias, una nena de 8 años oriunda de Lanús, falleció a causa de una rara complicación provocada por el coronavirus, luego de permanecer nueve días internada.

Luego de que su madre diera positivo de Covid-19 y que todo el resto de la familia fuera considerada como infectada (aunque la única hisopada fue la mencionada), Julieta atravesó el aislamiento sin síntomas. Pero cuando su familia fue dada de alta, a la niña le aparecieron manchitas y granitos en la piel.

Al ver el cuadro, su pediatra le indicó a sus padres que le aplicaran Caladryl, algo que hicieron; tres días después las marcas desaparecieron y no se manifestó ningún otro síntoma en la menor. No obstante, 20 días después, Julieta presentó un cuadro de malestar gastrointestinal y fiebre alta.

Asustados, sus padres la llevaron a la guardia del Hospital Evita, donde le realizaron un hisopado y una radiografía de tórax. Los médicos les dijeron que la nena tenía "como un puntito de neumonía" y le indicaron la ingesta de Amoxicilina cada 8 horas. Pero poco tiempo después tuvieron que llevarla nuevamente a dicho nosocomio, ya que la menor presentó vómitos y diarrea.

Desde ese momento, la niña quedó internada. Y cuando su madre le mostró a la médica las fotos de la erupción que había sufrido semanas atrás, la doctora le dijo que eso era señal de coronavirus.

Días después, el resultado del hisopado dio positivo, y ya con el diagnóstico certero, su cuadro fue empeorando hasta llegar a una neumonía grave por la cual tuvieron que intubarla.

Finalmente, el 9 de julio, Julieta falleció a causa de una infección en todos sus órganos vitales: el Covid-19 le había provocado lo que se conoce como “síndrome inflamatorio multisistémico”.

Nos dicen que los chicos no se enferman y era mentira. Si hubiéramos sabido antes lo de las manchitas, esto sería todo muy distinto. Quedamos a la mitad, nos falta otra mitad que es mi hijita. Si tienen hijos chiquitos y ven unos granitos raros en su cuerpo, vayan a ver qué está pasando. El sarpullido es un síntoma y nosotros nos venimos a enterar ahora. El médico de cabecera tendría que habernos dicho, más sabiendo que tuvimos coronavirus", expresó Cintya, su mamá, al diario Clarín.

Angustiada por lo que le tocó atravesar, Cintya clamó por la vacunación contra el coronavirus para los menores de edad.

ADEMÁS:
En pandemia ya hubo 93 muertes por el monóxido de carbono

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados